¿Clima Organizacional?


Según Daniel Alfredo Montoya Meza, (2008): “El conocimiento del clima organizacional es de gran importancia para las organizaciones, es decir, conocer cómo perciben los trabajadores los diferentes elementos organizacionales para accionar sobre dichos elementos y obtener mayor satisfacción, rendimiento y calidad en lo que realizan”.  El conocimiento del clima laboral en una empresa es muy importante puesto que gracias a eso tanto la empresa como los trabajadores logran acoparse entre sí. Esto es uno de los aspectos más importantes en una entidad, así se logra definir los valores da una empresa preocupándose por el bienestar de sus empleados, haciéndolos sentir bien y todo esto lo que se logra es de manera directa, buen desempeño en el centro laboral, aumento en venta, mejoramiento en atención, diminución de errores, todos estos elementos vienen de la mano con qué tipo de comunicación tiene la empresa para con sus trabajadores.
 Según Daniel Alfredo Montoya Meza, (2008), Lima “conocer cómo perciben los trabajadores los diferentes elementos organizacionales para accionar sobre dichos elementos y obtener mayor satisfacción, rendimiento, calidad y evaluar el desempeño de sus colaboradores para tener conocimiento de la manera en que desarrollan sus labores y para poder determinar y elaborar diversos planes, como promociones, ascensos, línea de carrera”. Todo lo mencionado líneas arriba es lo que podemos decir que es el grado de identificación de la empresa con su trabajador de manera que cuando hay ingresantes en el centro laboral podrán integrarse con facilidad, podrán nutrirse de información con los supervisores o con sus compañeros, encontramos casos también en donde el clima de la entidad, no tienen  en claro lo importante que es esto, comienzan a tener inconvenientes como falta de interés de parte de colaborador, malas relaciones por partes de los trabajadores, poca comunicación, falta de información, falta de ayuda mutua antes alguna consulta, disminución en ventas, etc. El empleado además de tener necesidades materiales, también necesita sentirse involucrado en un ambiente confortable, un ambiente cómodo en donde pueda explayarse con tranquilidad todo esto involucra a una relación entre la comunicación del personal con la calidad que sería la parte externa que ven y sienten los clientes.

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