¿cómo manejan las empresas la atención al cliente?


El gran reto que tiene hoy en día las organizaciones es conseguir que el cliente se sienta satisfecho y con sus necesidades cubiertas, pero debido tanto a la dinámica social y cultural que tiene la empresa actual como a la llegada de las nuevas tecnologías, está obligada a imprimir cambios en su filosofía y modo de hacer, ya que cada cliente tiene sus gustos, sus preferencias, su forma de ser,etc. Esto significa potenciar dentro de la compañía una «cultura cliente» para lo que precisa contar con un personal en actitud positiva, con un gran sentido de la responsabilidad y con formación suficiente para poder comunicar a los clientes todos los intangibles que lleva consigo la palabra servicio o producto.


Según Catherine Nicole Pereira Méndez, (2014), Guatemala, “La calidad con la que se brinda el servicio al cliente puede llegar a ser un valor agregado que organizaciones de servicios les presten a las personas que los visitan, y así exceder sus expectativas, dado que es una herramienta muy poderosa, sin embargo si no se sabe cultivar, ésta puede llegar a crear confusión, inconformidad” la calidad en una empresa es muy importante puesto que gracias a eso logras fidelizar al cliente, logras una conexión a tal punto que el cliente estaría dispuesto a pagar más si fuera necesario, un cliente bien atendido es una buena recomendación hacia otras personas, es buena reputación y mientras una empresa cuente con buena reputación generarán más ventas, más visitas, más clientes, por ende más ganancias.
En el mismo momento en que una empresa ya tiene usuarios de sus productos o servicios (clientes o no clientes) es inevitable que no se gestionen reclamos, hasta una miroempresa como un quiosco que debe escuchar la queja de quién realiza una compra ya sea por producto vencido, por mala atención, por falta de producto, etc.

Actualmente, con la gran diversidad de empresas de atención al cliente y la facilidad con que se modifican las elecciones de los consumidores, la gestión de los servicios de valor agregado se ha convertido en el caballito de batalla de una gran cantidad de empresas. Para emprender esta actividad de forma exitosa, es importante que las empresas primero adopten un enfoque al cliente. Es decir, al cliente hay que conocerlo y anticiparnos en lo que él desea. Para ello se debe Estudiar y analizar las necesidades y expectativas de los clientes.

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