El costo de no dar calidad al cliente
El costo de mantener a un cliente suele ser menor que el costo de conseguir un cliente nuevo.
De acuerdo con este hecho las empresas realizan un esfuerzo en sus inversiones para garantizar
la calidad que ofrecen a sus clientes. Además, un cliente satisfecho se convierte en la estrategia
de promoción más efectiva para una empresa ya que los comentarios de un cliente fidelizado a
sus amigos, conocidos y familiares atraen a potenciales clientes que cuentan con referencias de
excelencia en el servicio.
Sin embargo, aquellas empresas que no poseen una política efectiva de calidad en la atención
al cliente puede encontrase con costes efectos que incluyen aquellos gastos que debe afrontar la
empresa por no satisfacer los márgenes de calidad adecuado. Otros son los costos de oportunidad,
que hacen referencia a aquellos ingresos que la empresa no recibe por haber incumplido los niveles
de calidad adecuados.
Los clientes son los
tesoros y el ser de una empresa, sin ellos la organización no saldría a flote,
no crecería, no se obtendrían ganancias. Los que trabajamos en atención al
usuario somos como psicólogos podemos percibir la sensación del cliente,
podemos sentir como se sienten, podemos anticiparnos a lo que nos puedan pedir
para eso las empresas nos capacitan, para brindarles el mejor servicio y la
mejor sonrisa, todas estas actitudes cambian la forma de pensar, cambian el
humor del cliente porque los haces sentir importantes, debemos como ser minuciosos
si vemos un cliente complicado ver la forma como lo debemos manejar, como
debemos actuar con él para que el cliente sienta que para nosotros para la
entidad es único. Muchas veces los colaboradores no siempre tomamos conciencia
de toda esta importancia no vemos y no pensamos que sin el cliente la empresa
no crecerá, cada vez que se vaya un cliente molesto es un % que aumentará por
las malas recomendaciones, se va uno y no regresan 5 por esa mala experiencia
por ese mal rato que se llevó y que no se supo manejar en su momento.
En la actualidad existen empresas que mas se centran en su empresa y productos, mas no en los clientes a ellos lo pasan a segundo plano, cuando no deberia ser asi ya que los clientes son consumidores de nuestro producto o servicio y como tal debemos brindar un buen servicio de calidad.
ResponderBorrarBuena informacion
Las empresas deben tener en cuenta que lo fundamental deben ser sus cliente, y satisfacer sus necesidades, y no priorizar mucho en sus productos.
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