Importancia en la calidad


El servicio al cliente ha venido tomando fuerza acorde al aumento de la competencia, ya que mientras más exista, los clientes tiene mayor oportunidad de decidir en donde adquirir el producto o servicio que están requiriendo, es aquí donde radica dicha importancia de irlo perfeccionando y adecuando a las necesidades de los clientes, ya que estos mismo son quienes tendrán la última palabra para decidir. La importancia se puede guiar por los siguientes aspectos.

La competencia es cada vez mayor, por ende los productos ofertados aumentan notablemente y son más variados, por lo que se hace necesario ofrecer un valor agregado. Los competidores se van equiparando en calidad y precio, por lo que se hace necesario buscar una diferenciación. Los clientes son cada vez más exigentes, ya no sólo buscan precio y calidad, sino también, una buena atención, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado, un servicio rápido. Si un cliente queda insatisfecho por el servicio o la atención, es muy probable que hable mal de uno y cuente de su mala experiencia a otros consumidores. Si un cliente recibe un buen servicio o atención, es muy probable que vuelva a adquirir nuestros productos o que vuelvan a visitarnos. Si un cliente recibe un buen servicio o atención, es muy probable que nos recomiende con otros consumidores. Es primordial tomar en cuenta dichos aspectos, ya que si se logran entender adecuadamente cada uno de ellos y, aplicarlos de la manera correcta se logrará tener una ventaja competitiva.

Según, Luis Humberto Roldan Roldan, (2010), Lima,” A nivel mundial, la calidad de servicio es una de las variables que, hoy en día, presenta importancia en la formulación de las estrategias de marketing en las empresas y, al ofrecerla, proporciona una ventaja competitiva”

El tema de calidad de servicios como habíamos mencionado líneas anteriores es de suma importancia para el crecimiento y el buen prestigio de la entidad, como dice Roldan en su tesis esto nos proporciona una ventaja competitiva ante otras organizaciones, ya que actualmente las mejores empresas son las que tienen el mejor servicio en atención y en su calidad de productos. Esto es una gran ventaja competitiva para las demás empresas que recién se están formando, puesto que ya hay una vivencia adquirida por el usuario y determina una confianza única de fidelidad, lo que ayuda a que el cliente permanezca constantemente ahí y no tenga la necesidad de irse a la competencia. 

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