Las decisiones deben estar basadas en los hechos
En una empresa prestadora de servicios, las decisiones deben de basarse siempre en un análisis estadístico,
objetivo y oportuno de los hechos, complementado con una dosis de sentido común, experiencia, educación,
creatividad e innovación.
Se debe juzgar y actuar siempre en base a los hechos y hechos son datos tales como el sector del mercado que
cubre la empresa, sus características, la competencia, los servicios que ofrece la
competencia, las características y competitividad de dichos servicios, los clientes actuales, sus gustos, sus
preferencias, sus necesidades, sus costumbres, su opinión sobre la efectividad, la confiabilidad, la adaptación,
la duración y la agradabilidad de los servicios que la empresa les presta y de los servicios que les presta la
competencia, los problemas o defectos que le ven a los servicios de la empresa y a los servicios de la
competencia, el nivel de ocupación de un hotel, la tendencia de dicha ocupación, la tendencia de clientes en un
banco, la ocupación de asientos en una línea aérea, la tendencia de dicha ocupación, el tiempo máximo para
servir el platillo principal en un restaurante, la rotación de un producto en un supermercado, el número de
tarjetas de crédito y el monto mensual de sus compras, el tiempo máximo para atender a un cliente en la caja
del banco, el tiempo de espera máximo de dicho cliente, la compra promedio mensual de un cliente leal a un
supermercado, las utilidades promedio por cada cliente leal a un banco, el consumo promedio mensual de un
cliente leal a un reataurante, las compras anuales de un cliente leal a una línea aérea, las fallas diarias en el
sistema de información central de un banco, la capacidad de respuesta de dicho sistema, los errores en las
reservaciones, los errores en las requisiciones de compra, los errores de codificación, los errores en los cortes
diarios de caja, los errores en los balances, los errores en los estados de cuenta, los errores en las aplicaciones
bancarias, el número de sugerencias hechas por los trabajadores, el porcentaje de aplicaciones de sugerencias
recibidas, el ausentismo, el índice de accidentes, la rotación del personal, la competitividad salarial, el reparto
de utilidades, las horas de capacitación.
La función básica de toda medición es el generar información que ayude a tomar decisiones; por lo tanto se
debe cuidar el no medir todo lo que pueda, sino sólo aquellos datos que influyen en la mejora del servicio y
cuidar de no crear una camisa de fuerza tejida con datos, documentos, informes y procedimientos que pueda
asfixiar a la organización.
Creo que para una empresa que brinda servicios es un poco más complicado medir resultados a partir de que poco de sus procesos con cuantificables, midiéndose en su mayoría por el valor que aportan y la percepción de quien lo recibe.
ResponderBorrarAnte una buena toma de decisión se evalúan los acontecimientos para saber como manejar la situación y que medidas tomar. Buena información.
ResponderBorrarEu moro em Madagascar (África Oriental), e vale a pena viver confortavelmente para mim e minha família agora e realmente nunca vi a bondade me ser mostrada tanto em minha vida, pois tenho enfrentado um problema tão seriamente quanto meu filho encontrou um acidente terrível nas últimas duas semanas, e os médicos afirmam que ele precisa passar por uma cirurgia delicada para que ele possa andar novamente e eu não pude pagar as contas, então sua cirurgia foi ao banco pedir emprestado e me rejeitar dizendo que eu tenho sem cartão de crédito, de lá eu corro para meu pai e ele não foi capaz de ajudar; então, quando eu estava navegando nas respostas do Yahoo e me deparei com um credor, Benjamin Breil Lee, oferecendo empréstimos a uma taxa de juros acessível, eu não tinha escolha mas para tentar e, surpreendentemente, tudo parecia um sonho, consegui um empréstimo de US $ 110.000,00 para pagar a cirurgia do meu filho e, em seguida, consegui um negócio confortável para me ajudar a seguir em frente. Agradeço a Deus que hoje é bom e você pode andar e está trabalhando e o fardo é muito mais alto para mim e podemos nos alimentar bem e minha família está feliz hoje e eu disse a mim mesma que vou lamentar em voz alta o mundo das maravilhas de Deus para mim através deste crente temente a Deus, Sr. Benjamin Breil Lee, e eu aconselhamos qualquer pessoa com necessidade genuína e séria de empréstimo a entrar em contato com esse piedoso por Deus em ...... lfdsloans@outlook.com através de .. e eu quero todos vocês orem por esse homem por mim ou conversem com ele no whatsapp + 1-989-394-3740 também.
ResponderBorrarObrigado
En una empresa de servicios, ¿crees que todas las decisiones deberían basarse únicamente en análisis de datos? Claro, los datos son clave para entender el mercado, la competencia y las necesidades de los clientes, pero también es fundamental no perder el toque humano: sentido común, experiencia y creatividad. A veces, demasiada información puede sofocar la innovación y crear procesos burocráticos innecesarios. La clave está en enfocarse solo en los datos que realmente impactan la mejora del servicio, ¿no crees? ¿Cómo manejas tú el equilibrio entre análisis y flexibilidad en la toma de decisiones?
ResponderBorrar________________________________________________
Vendo boletos de autobús en línea