Liderazgo en la Organización


Según Carolina Andrea Osses Morada, (2008), Chile “valorar el aporte de cada género al liderazgo y explotar aquellas cualidades de hombres y mujeres que logran mejores resultados para la organización, además de reforzar aquellas en que unos u otros no se desempeñan bien”. El liderazgo en una empresa es sumamente importante, ya que de estos dependen los resultados de cada meta puesta por la organización, la persona que encabeza una agencia, una oficina, o a un grupo de trabajadores debe estar alineado, debe tener las metas y objetivos claros de la organización, deben entender a sus subordinados. Ellos marcan la dirección de cualquier empresa. Ellos pueden crear y mantener el desarrollo interno en el que el resto de integrantes se vean totalmente involucrados en la estructura de los objetivos de la entidad.

Los lideres, son los encargados de transmitir y hacer llegar los esfuerzos de la organización. Deben generar un ejemplo planifican y dirigen el plan estratégico de la organización y tienen la obligación de transmitir su impulso al resto del personal.

El líder ha de tener los suficientes conocimientos técnicos, información de calidad
experiencia para que sus acciones conduzcan al éxito. Al líder se le 
sigue porque entiende y es modelo y referente. El líder puede exigir, pero no mandar.

Comentarios

  1. El liderazgo en una organización es el eje que alinea los objetivos estratégicos con el desempeño colectivo, asegurando que cada miembro del equipo aporte al éxito común. Como señala Osses Morada, valorar las fortalezas de cada género en el liderazgo no solo promueve la equidad, sino que también optimiza resultados. Un líder efectivo no solo dirige, sino que inspira confianza y compromiso al actuar como modelo a seguir, combinando conocimiento técnico, habilidades interpersonales y una visión clara. Este enfoque genera un entorno colaborativo donde el equipo no solo cumple órdenes, sino que trabaja motivado hacia metas compartidas. ¿Cómo crees que se puede fomentar un liderazgo más inclusivo en las organizaciones?

    _______________________________________________________
    Conoce la terminal acapulco diamante

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Caracteristicas del Servicio de Calidad

6 definiciones sobre Calidad

Protagonistas de la calidad en la atencion al cliente